comparte

con nosotros

Con miras a una óptima formación profesional, además de la labor de campo en los países en vías de desarrollo, también apostamos por la inmersión de profesionales sanitarios de los países en vías de desarrollo en nuestro sistema de salud y en nuestras propias vidas, una experiencia única para poder contrastar y valorar diferencias entre otras razas, culturas, estilos de vida y condiciones y medios médico-higiénicos.

Siguiendo el programa Be Mater & Be Mulier los sanitarios de estos países podrán ver como se aborda la propia profesión en otros lugares del mundo consiguiendo así un enriquecimiento personal y profesional para el desarrollo de nuevas habilidades y para la adquisición de nuevos conocimientos.

Nuestro objetivo es que los profesionales observen las diferencias, principalmente de seguridad y de protocolos de higiene y que puedan apreciar la facilidad con la que se puede mejorar la calidad en la atención obstétrica. Además, esperamos que las diferencias culturales sirvan para identificarse más consigo mismos, con sus raíces y sus gentes, y creer en sí mismos, su calidad profesional y en sus facultades para mejorar la interacción y comunicación con los pacientes y la efectividad y eficacia sanitaria.

 

En mayo de 2018 pusimos en marcha el primer proyecto de Compartir con Nosotros. Maite Nydone, una matrona de Senegal viajó a España y formó parte del equipo de trabajo en diferentes hospitales de Madrid y Barcelona y en nuestras propias consultas. Después de ser conscientes del éxito del programa y de la importancia de que ellos conozcan nuestro sistema sanitario y nuestra manera de interactuar con los pacientes, seguiremos llevándolo a cabo de manera continua con varias misiones anuales, también con el objetivo de tener gente local en estos países realmente preparada y con unos objetivos comunes a los nuestros.

eres indispensable

© 2018 Sermadresermujer

  • Facebook Ser madre ser mujer
  • Ser madre ser mujer