programa De SaLUD PARA LA MUJER LUISA FARRÉ

Be Mater & Be MULIER

BE MATER

ATENCIÓN OBSTÉTRICA

Be Mater es un programa de salud obstétrica que consiste en atender a mujeres durante el embarazo, parto y posparto y llevar a cabo cursos de formación en la materia dirigidos al personal que atiende a mujeres embarazadas (fisioterapeutas, matronas, enfermeras, ginecólogos, parteras).

 

El objetivo principal de Be Mater es evitar las complicaciones en los partos y sus secuelas.

 

En la mayoría de las maternidades rurales de los países en vías de desarrollo no existe la posibilidad de realizar una cesárea in situ. Cualquier complicación puede acarrear secuelas graves de por vida como fístula obstétrica, desprendimiento del útero, desgarros, parálisis de las piernas...)  e incluso muerte materna y/o neonatal.

La falta de prevención, formación y medios y la inexistencia de una infraestructura de salud  esencial,

hace que la experiencia de dar a luz sea muy desagradable y pone

a la mujer en situaciones de riesgo extremo

BE mulier

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

ATENCIÓN URO-GINECOLÓGICA

Be Mulier es nuestro programa de salud sexual y atención uro-ginecológica. Tiene varias maneras de implantarse en terreno, con la formación de personal sanitario y también, a nivel terapéutico tratando a niñas y mujeres con diferentes patologías de la pelvis y genitales, en cualquier de sus etapas vitales e indistintamente de si han sido madres o no lo han sido.

Los protocolos Be Mulier para personal sanitario consisten en enseñar al personal sanitario a realizar un reconocimiento de la patología genital, un buen registro y tratamiento. Todo ello abordado desde la intimidad y cercanía que este tipo de patologías requieren. Tratamos a mujeres con dolor pélvico, genital, vaginismos, lesiones traumáticas por abusos sexuales, mutilación genital, incontinencias, neuralgias de la zona vulvar, anal, vaginal, secuelas poscirugía, etc...

Además, realizamos una labor de educación y asesoramiento a niñas y adolescentes en materia de sexualidad, embarazo, enfermedades de trasmisión sexual, la anatomía del cuerpo y sus procesos fisiológicos.

eres indispensable

© 2018 Sermadresermujer

  • Facebook Ser madre ser mujer
  • Ser madre ser mujer